Largometraje Otros WIP/Postproducción

Millonario

Dirigido por:

Felipe Isla, José Isla

Producido por:

Ainara Aparici, Daniela Valenzuela, Inti Cordera

Casa(s) Productora(s)

Gran Montana Films

Contacto:

jose@granmontana.cl

  • Formato

    HÍBRIDO

  • Duración

    75 min.

  • País(es)

    Chile

Sinopsis

Una mañana de agosto, el destino de Javier cambia abruptamente al convertirse en el ganador de la lotería más grande de Chile. La prensa nacional se entusiasma en cubrir la noticia de este sacrificado campesino que se convierte en un inesperado millonario. Sin embargo, la alegría se transforma en angustia cuando se da cuenta de que el boleto ganador se ha destruido. Junto a su familia y amigos, comienzan una emocionante odisea de cuatro años por recuperar el premio. Un viaje por la idiosincrasia de una sociedad pausada en el tiempo, el campo chileno.

Teaser

Equipo

  • Felipe

    Isla

    Director

    Felipe y José Isla son directores chilenos de documentales y publicidad de storytelling, en formato híbrido. Destaca la serie de corto documental “Rostros de México”, y los cortos “La vida de Yalitza Aparicio” y “La historia de Javiera Mena”. Actualmente se encuentran desarrollando su primer largometraje documental “Millonario”.

  • José

    Isla

    Director

    Felipe y José Isla son directores chilenos de documentales y publicidad de storytelling, en formato híbrido. Destaca la serie de corto documental “Rostros de México”, y los cortos “La vida de Yalitza Aparicio” y “La historia de Javiera Mena”. Actualmente se encuentran desarrollando su primer largometraje documental “Millonario”.

  • Ainara

    Aparici

    Productora

    Productora Ejecutiva, Directora y Guionista de ficción y documental. Destaca el documental “130 Hermanos” y cortometraje “Fracturadxs” ambos en distribución internacional, la webserie “Homo Nova” y la serie transmedia en desarrollo “Caminos”. Directora de Fundación Kumelén, organización que genera contenidos inspiradores de impacto social positivo.

  • Inti

    Cordera

    Productor asociado

    Director y productor de cine documental con 30 años de trayectoria, Ha producido más de 15 largometrajes, 8 series, y 50 cortometrajes.
    Colabora permanentemente con festivales de cine, foros de formación y comités de evaluación de proyectos en México, Norte y Sudamérica y Europa.

  • Daniela

    Valenzuela

    Productora

    Productora Audiovisual de cine y televisión. «La Divina comida» (2015-2018), «The Wall» (2017), «Lo que Callamos las Mujeres»(2015) y otros. Productora ejecutiva del largometraje “Millonario” y la serie «El viaje de Alfredo», ambos en desarrollo.
    Productora de Fundación Kumelén, organización cultural productora de contenidos de impacto social positivo, donde ha realizado proyectos como Productora Ejecutiva de la serie “Homo Nova” (2022) y Campaña nacional «Acoger es» (2020-2023).

Ficha Técnica

Formato: 4K
Duración: 75 min
País/es: Chile
Director/a: José Isla y Felipe Isla
Productor/a: Ainara Aparici, Daniela Valenzuela, Inti Cordera Casa productora: Gran Montana
Co-Producción: Kumelen
Página web: www.granmontana.cl
Redes sociales: https://www.instagram.com/gran_montana/

Premios y Selecciones

El documental «Millonario» ha alcanzado destacados logros en festivales y mercados de cine documental, consolidando su reconocimiento en la industria. En el festival MiradasDoc de Tenerife, España, se hizo merecedor del premio a Mejor Documental en Desarrollo. Este galardón adquiere aún más relevancia considerando que «Millonario» compitió entre más de 20 proyectos provenientes de América Latina, Europa y África.

Además de su éxito en MiradasDoc, el documental ha sido seleccionado para participar en distintas instancias competitivas y mercados de renombre, tales como Docs Valencia y el prestigioso festival Sheffield, en España. Estas selecciones demuestran el interés y la calidad de «Millonario» en el panorama del cine documental.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto, «Millonario» continuará asistiendo a diversos mercados cinematográficos. Allí buscará oportunidades de coproducción, alianzas estratégicas y financiamiento para asegurar su realización y maximizar su impacto.

Otros documentales