Formato
Duración
País(es)
Como el agua que fluye y se transforma, el Son Jarocho viaja desde Veracruz hasta Chile, donde una comunidad lo absorbe, lo adapta y lo hace suyo, reviviendo su espíritu en cada fandango, un inagotable canto de resistencia y memoria.
Directora
Isidora Torrealba, realizadora, fotógrafa y montajista. En 2023, editó la serie documental «Mujeres Artistas». Dirigió los cortometrajes «Resonará tu grito (2020) y “La corteza de mi abuela” (2018) así como un documental autobiográfico en Marruecos. Su trabajo explora conceptos de identidad, memoria, música y cultura.
Directora
Marcela Fernández, artista transdisciplinar, Dirigió Agua (2019), un cortometraje sobre la escasez hídrica y la resistencia comunitaria en Chile. Co-realizó Sacbé, explorando conexiones ancestrales. Programadora del Foco Despertar de Conciencia en el Festival Internacional de Cine de Colchagua 2020.
Productor
Ricardo Ferreira, director y productor. Dirigió y produjo Chile Despertó (2020), documentando el estallido social en Chile. También dirigió los cortometrajes Si Uno Cae, Vendrá Otro (2020) y Parcas (2020). Actualmente trabaja en diferentes proyectos en etapa de desarrollo, entre los cuales destaca Un Eterno Verano. Su trabajo explora temáticas sociales ligadas a la muerte, trascendencia y memoria.
Año de producción: 2026
Formato: 4K
Duración: 90 min.
País: Chile
Directoras: Isidora Torrealba y Marcela Fernández
Productor: Ricardo Ferreira
Casa productora: Punto y Coma films
Redes sociales: @elpalpitardelsonjarocho
2024 – Seleccionado para Bolivia Lab