El premio de Pop Up Film Residency consiste en la invitación al director Thomas Woodroffe a una residencia artística, con un programa de tutoría individualizado que solo acoge a un residente cada vez, dedicando, en esta instancia, todos sus esfuerzos a las necesidades específicas de Bloques Erráticos.
El largometraje híbrido cuenta un mito contemporáneo: Tras un largo tiempo atrapado en los glaciares de la Patagonia, el fantasma del camarógrafo Lucien Le Saint se libera. Despistado, sigue la misma ruta de navegación que cursó hace un siglo, deteniéndose en los sitios donde alguna vez filmó a los pueblos fueguinos. En este viaje, se cruza con los nuevos habitantes de una sociedad tecnocrática y con los vestigios de un pasado indígena.
La película, dirigida por Thomas Woodroffe, producida por Rodrigo Díaz, Pascual Mena y Jérôme Blesson, es una coproducción Franco-Chilena, entre Bloques Erráticos SpA y La Belle Affaire. El proyecto ha contado con el apoyo del Fondo “Ayuda al desarrollo del largometraje documental de la Région Occitanie” 2020 entregado por la Direction de la Culture et du Patrimoine de La Région Occitania / Pirineos-Mediterráneo, así como también el Fondo de Fomento Audiovisual para el Fortalecimiento de Proyectos Audiovisuales 2022. Además participó en Cinéma en développement organizado por Cinélatino-Rencontres de Toulouse, donde obtuvo el premio LE LOKAL.
Durante el presente mes de mayo, parte del equipo recorrió Tierra del Fuego y la Patagonia con el objetivo de investigar, consolidar lazos con las comunidades del territorio y establecer alianzas estratégicas, además de colectar material para generar un nuevo teaser con miras a la producción en 2023.
– Comunicado de prensa equipo Bloques erráticos –