• La más reciente película de la nominada al Oscar Maite Alberdi (El Agente Topo), se estrenará en exclusiva el 18 de agosto en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, tras haber sido exhibida en Nueva York en el Angelika Film Center.
• El documental, distribuido por MTV Documentary Films, se apronta a recorrer salas de cine de todo el mundo: España, Reino Unido, Italia, Benelux, Alemania, Latinoamérica, Japón, Corea del Sur y muchos otros países.
• En Chile se estrena el próximo 24 de agosto.
Un total éxito ha sido el estreno norteamericano de La memoria infinita, dirigida por Maite Alberdi y producida por Maite Alberdi, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocío Jadue. De acuerdo a datos entregados por su distribuidora, MTV Documentary Films, la película recaudó 12.000 dólares en su fin de semana de estreno en una única localidad, lo que la convierte en una de las 5 películas con mayor promedio por pantalla (PSA) para un documental estrenado en salas este año en Estados Unidos.
“Estoy muy feliz de que La memoria infinita haya encontrado su hogar en MTV Documentary Films, que en los últimos años ha creído en la innovación artística de los documentales y ha lanzado documentales que admiro mucho”, señala Maite Alberdi.
“Una historia de amor extraordinaria y sublime, simplemente no podíamos apartar la vista de la pantalla. La memoria infinita nos dejó tan profundamente conmovidos con Augusto y Pauli que no podemos dejar de pensar, hablar y maravillarnos con el hermoso trabajo que ha hecho Maite y lo eufóricos que estamos de traer esta película al mundo”, señalan Nina L. Diaz y Liza Burnett Fefferman, co directoras de MTV Documentary Films.
La memoria infinita cuenta la profunda historia de amor de Augusto y Paulina, que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex Ministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja reinventa su forma de relacionarse, apoyándose en el afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto.
La película, que ha cosechado críticas muy favorables, ganó el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional en el Festival de Sundance y fue finalista del Premio Panorama del Público al Documental en el Festival de Berlín.
Este 18 de agosto será estrenada en Los Ángeles y San Francisco, y sólo está comenzando su periplo mundial. El documental se prepara para llegar a más de 25 ciudades en los Estados Unidos a finales del mes de agosto y en septiembre. Pero ahí no termina su recorrido, ya que esta profunda historia seguirá estrenándose en salas de cine de todo el mundo: España, Reino Unido, Italia, Benelux, Alemania, Latinoamérica, Japón, Corea del Sur y muchos otros países. En Chile se podrá ver en salas de cine desde el 24 de agosto.