Avenida Argentina 4166, Calama, Chile Zip Code 1390000.
Yareta Films, productora audiovisual del norte del Chile, especializada en producciones audiovisuales para público infantil, documentales y videoclips. Nace por la inquietud de registrar productos audiovisuales con un sello regional e identidad local para el mundo, con más de 8 años en el mercado. Yareta Films es dirigida por la cineasta Mixie Araya Soler. Entre sus obras destacan la serie de animación infantil «Las Aventuras de Lía y Aurelio» (2016), la serie de animación infantil «Perrocuento» (2019)obteniendo dos premios internacionales, Mejor serie en Perú y Premio Sesc Tv en Brasil. Actualmente se encuentra produciendo el largometraje documental “Custodio el Tigre del Este” en co-producción con La Maroma Producciones de México; La docu-animación “El Canto de la Rana” y próximo a estrenar el cortometraje documental “Mateo y la Ciudad”
Registrar y contar historias regionales de identidad, patrimonio ( tangible e intangible), medio ambiente con una temática universal. Resaltando a las y los realizadores de regiones.
Desarrollo, investigación, producción y postproducción de documentales, animación, videoclips, unitarios, series.
Nombre del proyecto:
«Custodio, el tigre del este»
Género:
Largometraje documental
Estado:
En post-producción
Storyline:
Motivado y convencido de que su sueño es posible, Custodio, un joven arriero y músico autodidacta de la cordillera de los andes, decide abandonar su pequeño pueblo, para convertirse en un artista de verdad y llegar con su música a México. El objetivo y el deseo de regalarles un tema de su autoría a los Tigres del norte, la banda de rancheras mexicana más importante a nivel global, será el impulso y la excusa que lo lleve finalmente a emprender este importante viaje.
Nombre del proyecto:
“Mateo y la ciudad”
Género:
Cortometraje documental
Estado:
Finalizado próximo a estrenar
Storyline:
Una gran animita (pequeños santuarios adornados con flores que recuerdan muertes trágicas en lugares públicos), se construyó en medio de una quebrada de escombros en el desierto debido a la gran conmoción que causó el caso ahí ocurrido; la supuesta desaparición de un niño de dos años llamado Mateo quien fue hallado muerto en el lugar. Pese al fervor que causó esta situación, la que llevó a cientos de personas a darle vida a este lugar, hoy la animita se encuentra olvidada, al igual que lo estuvo Mateo en vida.